Licencia y Derechos de Autor

Política de Difusión Libre en la Revista Discimus

La Revista Discimus se enorgullece de adoptar una filosofía de difusión libre de su producción académica. Nos comprometemos a garantizar que todos nuestros contenidos estén disponibles de manera inmediata y sin obstáculos tras su lanzamiento online. Creemos firmemente en el derecho universal de acceso al conocimiento resultante de la investigación. Por ello, ofrecemos a nuestros usuarios la libertad de leer, obtener, compartir, imprimir y usar nuestros contenidos para cualquier finalidad legítima, sin cargos adicionales, y sin trabas más allá de la conexión a la web. Promovemos que la investigación alcance un amplio público, maximizando su visibilidad y repercusión. Así, alentamos a la comunidad a hacer uso de nuestra producción académica, solicitando como único requerimiento respetar la integridad de las obras y reconocer debidamente a sus autores al citarlos.

La Revista Discimus se mantiene como una plataforma gratuita, sin costes para quienes deseen publicar con nosotros o acceder a nuestras ediciones. Todos nuestros contenidos están protegidos bajo la Licencia Creative Commons 4.0.

Derechos de Autor:

  • Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
    Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0)que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.

Política de Acceso Abierto:

  • Esta revista proporciona un acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Licencia Creative Commons (CC BY NC 4.0):

  • Los artículos de Discimus. Revista Digital de Educación responden a la Licencia Internacional Creative Commons Atribución 4.0. Los usuarios tienen el derecho de usar, distribuir, reproducir y adaptar el artículo en cualquier medio y formato, siempre y cuando den crédito adecuado, proporcionen un enlace a la licencia, e indiquen si se han realizado cambios.
  • Los autores no están autorizados a entrar en acuerdos adicionales verbales o escritos de licencia de distribución no exclusiva de la versión del artículo publicada en esta revista (por ejemplo, publicarlo en un repositorio institucional o como un libro), con un reconocimiento de su publicación original en esta revista.

Consentimiento para Publicar:

  • Al enviar un artículo a la Revista Digital de Educación Discimus, se entiende que el(los) autor(es) da(n) su consentimiento para que, si es aceptado, sea publicado en acceso abierto bajo una Licencia Creative Commons 4.0